El hoy no es más que el recuerdo del ayer y el mañana, el sueño de hoy.

lunes, 3 de enero de 2011

CÓMO SEPARAR EL TRIGO DE LA PAJA...

 

Ayer Domingo se publica en el periódico El País

El siguiente reportaje, del cual extraigo un fragmento. Siguiendo el enlace pueden acceder ustedes mismos.

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/secretos/Tea/Party/espanol/elpepusocdmg/20110102elpdmgrep_2/Tes

REPORTAJE: CATÓLICOS EN CRUZADA

Los secretos del Tea Party español

Católicos militantes de los movimientos cívico-religiosos denuncian la actuación en su seno de una nueva masonería blanca inspirada en el poderoso Yunque mexicano

JOSÉ LUIS BARBERÍA 02/01/2011  
En el bullicioso campo del neoconservadurismo e integrismo católico español emerge la sospecha de que una sociedad secreta opera a la sombra de la Iglesia y en los aledaños del PP. Muy activa en las grandes movilizaciones antigubernamentales, esa organización concilia el arcaico fundamentalismo con las modernas técnicas de difusión digital.
"la religión mal entendida es una fiebre que puede terminar en delirio".

Dios, patria y fe
La existencia de El Yunque mexicano es un hecho poco controvertido porque se trata de una organización con medio siglo de existencia que goza de gran influencia en el derechista Partido de Acción Nacional (PAN). Tiene su origen en el movimiento "cristero", el levantamiento de milicias católicas que dirigidas por sacerdotes y al grito de "Viva Cristo Rey" se enfrentaron entre 1926 y 1929 al Gobierno mexicano para impedir la aplicación de la Constitución de 1917, muy restrictiva con la Iglesia. El objetivo de El Yunque, fundado en Puebla por Ramón Plata en 1955, es infiltrarse en las altas esferas del poder con el propósito teórico de instaurar la Ciudad de Dios conforme al Evangelio. Hay un evidente paralelismo entre el movimiento cristero y el partido carlista. El grito juramentado de "Dios, patria, fe" es una réplica del "Dios, patria, rey" carlista. Tal y como han puesto de manifiesto las investigaciones judiciales y periodísticas, esa organización secreta opera a través de sociedades pantalla y de acuerdo con un modelo de células estancas. El nombre procede de la máxima "Mantenerse firmes, como el yunque al ser golpeado", que dejó escrita san Ignacio de Antioquía. En lo que parece una actualización oportuna y una aportación implícita al debate soterrado que se libra en esos ambientes, un periodista de La Gaceta escribió el 22 de noviembre último que "las sociedades secretas no son herederas de la lucha cristera", al tiempo que advertía del riesgo de "usar la religión como ariete político".

En mi interés por separar el trigo de la paja me gustaría saber qué opinión les merece. Yo no me fío  de  tanto movimiento ultracatólico pero tampoco los ultraprogres. Para mí el Evangelio de Jesús es el  referente más fiable y el respeto a todo ser humano. 

6 comentarios:

  1. Los del País entienden muchísimo de el Gran Oriente Francés y de otras logias que mueven los hilos del Estado en la sombra. Yo he dejado de leer El PAIS de PRISA, como muchísimos lectores. Por salud.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La silueta del poder siempre pretende manifestarse tras las más diversas y controvertidas máscaras. Lo hizo, lo hace y lo seguirá haciendo porque ese ansia forma parte de lo más intrínseco de la naturaleza humana y necesario para la supervivencia. Nos guste o no, de ahí parten todas las guerras. Un fuerte abrazo y felíz año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Pasto, suelo entrar a www.kiosko.net donde hay un abanico amplio de periódicos del mundo. A partir de los titulares, si me interesa profundizar entro... ¡está muy bien esta página!. En cuanto a las logias que mueven el Estado ya he oído el runrún... pero no doy mucho crédito. Supongo que habrá de todo. Lo que me preocupa es que, aprovechando la buena voluntad de la gente haya movimientos cristianos que se llamen católicos y que lo que busquen sea el poder. ¡¡Esto sí que es muy fuerte!!, porque es justo lo contario de lo que dijo e hizo el Maestro!!... pero como soy bastante ignorante en éstos tejemenejes quiero saber qué hay de verdad en ésto que se publica.
    Para ser sincera creo que, en realidad, todos los medios de comunicación están mediatizados por la ideología de quienes los financian. Incluyo también a los medios de la Iglesia, lo cual, por otra parte, me parece legítimo e inevitable. Por eso creo que hay que leer de todo y discernir lo que es trigo de lo que es paja.¡Gracias por tu opinión! y ... ¡¡¡mañana vienen lo reyeeees!!... espero que llenos de bendiciones par tí.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Emejota, estoy de acuerdo contigo en la primera parte, en la segunda no tanto. Creo que de la naturaleza humana surge tanto el ansia de poder, que unos pocos logran imponer bastantes veces, como el ansia de amor y vida que es lo que garantiza realmente nuestra supervivencia. Ambas forman parte del ser humano y, canalizarlas adecuadamente es todo un reto para cada uno...
    Bueno pues... ¡¡felices Reyes!! aunque creo que llegaron a tu casa antes de tiempo!... Te regalo un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La entrada que eliminé tenía una incoherencia gramatical importante fruto de la precipitación.

    ResponderEliminar